fbpx

Se van más de mil 500 migrantes para Nuevo Laredo Tamaulipas

Esto pese a que la aplicación CBP ONE no está funcionando en aquel municipio

Pese a que la aplicación CBP ONE está cancelada por el momento en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, más de 1,500 migrantes centroamericanos que vivían en el campamento del bordo del rio Bravo viajaron de esta ciudad fronteriza hasta aquel municipio buscando cruzar la frontera.

Glady Edith Cañas Aguilar, presidente de la Asociación Civil Ayudándoles a Triunfar, señaló que el campamento migrante está quedando vacío poco a poco pues la movilidad de los grupo migrantes fluctúa dependiendo de la facilidad que haya en los municipios fronterizos para poder cruzar.

Señaló que hace más de dos o tres meses, en el bordo del rio había más de cinco mil 500 personas, pero hoy ya se ve el lugar más desolado por la cantidad de migrantes que ya han dejado sus casas de campaña para ir en busca de otro municipio fronterizo donde acampar mientras les llega su momento de cruzar a Estados Unidos.

“Estamos haciendo una campaña pro ambientalista sobre el cuidado del área verde y de la limpieza del campamento por el bien de ellos y de toda la comunidad de Matamoros”, dijo.

Señaló que la ausencia de organizaciones internacionales que apoyaban a las acusas migrantes ha colaborado para que las condiciones de vida tanto en el rio Bravo como en los campamentos que están sobre el centro de la ciudad sean paupérrimas y deplorables que ponen en riesgo la salud de los niños que habitan en esos sitios.