fbpx

Se van marinos de zona peatonal

Comerciantes piden que llegue el ejército

Para evitar robos y asaltos de cara a los festejos del día del amor y la amistad. Los comerciantes del centro histórico de Matamoros solicitan el regreso de los elementos de la Secretaría de Marina o en su caso, que sea el ejército quien intervenga para brindar seguridad en ese sector de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros Miguel Ángel Caballero Barajas, quien señaló que dado a que el municipio no cuenta aún con elementos de seguridad ni policía municipal, es necesario que alguien haga ese trabajo.

Indicó que buscarán la forma de que el municipio apoye en este tema, sin embargo ya no con elementos de seguridad, sino gestionando ante las instancias correspondientes para que el ejército mexicano destine personal que haga rondines a pie por la zona peatonal de día y operativos de seguridad durante la noche.

“Nos sentíamos confiados con la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina, pero sabemos que algunas voces se negaron a aceptar que el centro de Matamoros estuviera vigilado por las fuerzas federales porque aseguraba que era una zona ya militarizada, cosa contraria a la realidad”, dijo.

Aseguró que debido a que los elementos de la Secretaría de Marina se negaron a regresar, solicitarán que sean los militares quienes realicen los rondines, sin embargo deben esperar a que llegue el nuevo mando militar a esta ciudad.