fbpx

Se va PASA a paro laboral

Aseguró que detuvieron 27 camiones recolectores desde las 21:00 horas de ayer

Más de 60 trabajadores de la empresa PASA de Matamoros se fueron a paro laboral, tras recibir la noticia que su incremento al salario mínimo fue del 14 por ciento y no del 20 como se ha entregado a la mayoría de los trabajadores de esta ciudad.

Juan Sosa, chofer de una de las unidades arrendadas por el municipio de Matamoros para trabajar en la recolección de basura, aseguró que detuvieron 27 camiones recolectores desde las 21:00 horas de ayer, mismas que no operarán hasta que les entreguen el 20-32.

Negó que los trabajadores de la empresa PASA estén afiliados a algún sindicato, por lo cual las negociaciones se realizan directamente con los gerentes y con los representantes del corporativo cuya sede se encuentra en la ciudad de Monterrey, N.L.

“Queremos que nos ajusten el 6 por ciento que nos falta para alcanzar un incremento del 20 por ciento al salario mínimo, además también estamos pidiendo el bono único de 32 mil pesos que se está dando a todos.

Hasta ahorita el gerente no se ha parado con nosotros, solo nos dicen que esperemos un par de horas a ver si nuestras peticiones son aceptables”, dijo.

Aseguró que han solicitado la intervención de la Lic. Susana Prieto Terrazas, abogada defensora de los derechos de los trabajadores, a quienes le piden asesoría y orientación para no tomar decisiones equivocadas.