fbpx

Se unen 45 empresas de Matamoros al programa Puntos Rosas

Ya son 100 en esta ciudad

El programa “Puntos Rosas” que promueve el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para las Mujeres, agregó a sus filas a 45 empresas locales de diversos rubros, quienes firmaron un convenio de colaboración para apoyar y auxiliar a las mujeres de Matamoros que se vean en peligro.

Diana Luz Cavazos, directora del Instituto Tamaulipeco Para las Mujeres, expresó que con esta firma, esta ciudad llega ya a 100 ubicaciones consideradas como Puntos Rosas, dentro de las que destacan estaciones de gasolinas y otros negocios de la ciudad.

Manifestó que en las próximas horas, van a colocar letreros y logotipos del listón rosa en los establecimientos que van a servir como refugio para las damas de esta localidad o de cualquier otro municipio, que estén pasando por momentos donde sus vidas corren peligro.

“Estas empresas se suman a ser aliados de las mujeres porque más que nada se trata de ser una aliado de las mujeres que se sientan en situación de riesgo o que lo estén, simplemente que sepan que las van a tratar bien, que no las van a juzgar, que no las van a discriminar, que saben que es un ligar donde están en la mejor disposición de atenderlas y de no juzgarlas, porque eso es muy importante”, dijo.

Señaló que en toda la entidad ya se cuenta con más de 500 establecimientos que son considerados como “Puntos Rosas”, pero se espera que con la firma de convenio y de colaboración con cadenas comerciales y tiendas de autoservicio, el número de locales dispuestos a apoyar a las mujeres en peligro llegue a los 600.

Señaló que la idea de los Puntos Rosas consiste en que los empleados de las tiendas que sean designadas para el apoyo a las mujeres, les den refugio y llamen al número de emergencia 911, donde tendrán que decirle al operador que tienen una emergencia en un Punto Rosa; en ese momento, la Guardia de Género deberá presentarse en el lugar y atender el llamado.

Aseguró que los empleados no deberán actuar por su mano contra los agresores, sino solo darle un refugio a la mujer que huye de su atacante y llamar enseguida al número de emergencias pues también deben proteger la vida de los empleados de cada establecimiento.