fbpx

Se refugian cinco en el albergue de la alberca Chávez

Migrantes serán trasladados a la Casa del Migrante

El frente frío número 26 está dejando temperaturas de hasta 1ºC en la ciudad, lo que motivó a las personas en situación de calle a acudir a buscar refugio en ese lugar, asi lo dio a conocer Pedro Astudillo Bravo, director de la unidad operativa de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad quien mencionó que son cinco las personas que llegaron al albergue antes del mediodía.

Respecto a los migrantes, el servidor público municipal señaló el grupo que aún pernocta en las márgenes del rio Bravo serán trasladados a la Casa del Migrante San Juan Diego, pues la idea es que ellos se mantengan juntos, para esto dijo, cuentan con camiones disponibles para la movilidad de los extranjeros.

Astudillo Bravo manifestó que durante la noche y madrugada estarán movilizando a un grupo de elementos de la dirección de Protección Civil para hacer rondines en busca de personas en situación de calle a quienes se invitarán a trasladarse al albergue para resguardarse de las bajas temperaturas que seguirán imperando en la ciudad.

“Al albergue llegaron ya cinco personas. Lo íbamos a habilitar hasta las 4:00 pero ya llegaron personas, hay como cinco ahí y por eso ya lo habilitamos. Durante toda la noche vamos a estar recorriendo las calles de Matamoros para tratar de encontrar y ayudar a las personas en situación de calle”, dijo.

Además añadió que las bajas temperaturas van a seguir presentes en la ciudad, por lo cual solicitó a los ciudadanos que tengan precaución al momento de buscar calor en sus hogares, pues el encendido de anafres y leña puede provocar incendios e intoxicación entre los habitantes de cada hogar.