fbpx

Se reactiva incendio en la sierra de Tamaulipas

Ciudad Victoria. Luego de 26 días se reactivó, debido a que hay vegetación rosefofila y predominan las plantas de Sotol, dijo la Conafor.

Las autoridades explicaron que por el momento no hay poblaciones en riesgo y se encuentran afectadas cuatro mil 470 hectáreas de arbustos y monte bajo.

Según el informe de la dependencia el incendio forestal se reactivó a 5 kilómetros del Poblado La Peña, municipio de Miquihuana y en el combate participan 51 combatientes de Ciudad Vitoria, así como de Baja California y Veracruz.

Además de las cuadrillas de Conafor, trabajan en el control del siniestro tres cisternas que abastecen de agua a un helicóptero de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Técnicos de Conafor informaron que la lumbre afecta los ecosistemas de la región montañosa de Miquihuana, pero que se localiza a más de 5 kilómetros de la población más cercana, pero no se pone en riesgo la integridad de los pobladores.

En un informe de protección civil estatal se difundió que se ha complicado el control del incendio debido a que los camiones cisterna acarrean agua para recargar al helicóptero debido a que los habitantes de los municipios afectados se niegan a compartir agua de sus embalses, ya que es el único recursos con el que abastecen el consumo humano y animal.

Conafor informó que está controlado 80 por ciento del siniestro ya que desde las semanas anteriores se complicó la liquidación del fuego debido a las rachas de viento y a la altura de dos mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Además, hay incendios en los municipios de Tula, Jaumave y Ocampo que hacen región con Miquihuana y Bustamante y otra lumbre se combate en el municipio de Casas.

FUENTE: LA JORNADA.