En las próximas 24 a 48 horas podría tocar las aguas del Golfo de México y llegar a Texas y Louisiana
La dirección de Protección Civil de Matamoros, está monitoreando el movimiento de la depresión tropical que se está formando en las costas del estado de Yucatán, y que se podría convertir en un ciclón que podría atacar a los estado de Texas y Louisiana en los Estados Unidos.
Gustavo Arnoldo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil, aseguró que están realizando trabajos de seguimiento a la depresión tropical, que según su trayectoria podría tocar las aguas del Golfo de México entre las próximas 24 a 48 horas.
«Ya tenemos alrededor de tres o cuatro días siguiendo la trayectoria de la depresión tropical, y verificando su evolución para documentar su comportamiento y estar pendientes de las posibles afectaciones que pudiera dejar a su paso por esta región si es que su trayectoria la acerca a nuestras costas», dijo.
Aseguró que todo se decidirá dentro de las próximas horas, y ya una vez que la depresión tropical haya tocado las aguas del Golfo, estarán más pendientes del rumbo que lleva su trayectoria.
Agregó que además están monitoreando también otra depresión que se está formando en el Océano Atlántico, un poco más atrás de la que está a punto impactar en Yucatán y que también está en riesgo de convertirse en un ciclón.
Leave a Reply