fbpx

Deportarán migrantes acusados de prostitución y tráfico de drogas

Es necesario que los migrantes mantengan un comportamiento adecuado

El secretario del Ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, dio a conocer que pedirán la deportación de los migrantes centroamericanos que sean culpables de delitos de prostitución, violación y tráfico de enervantes.

Lo anterior tras referirse al enfrentamiento que tuvo esta mañana con los migrantes centroamericanos que pernoctan en las márgenes del río Bravo y en la plaza contigua al Puente Nuevo Internacional Matamoros/Brownsville, por las exigencias de estos para que el municipio mejore su calidad de vida.

El funcionario público aseveró que es necesario que los migrantes mantengan un comportamiento adecuado durante su estancia en esta ciudad, sin embrago, existen quejas de la población y acusaciones que aún no han sido confirmadas sobre supuestos casos de prostitución dentro y fuera del campamento migrantes, así como señalamientos sobre presunta venta de drogas.

El secretario del ayuntamiento mantuvo su postura sobre no permitir más abusos de parte de los migrantes, ya que expresó que México les ha brindado más apoyo del que es necesario, aunque para los centroamericanos la ayuda venga solo de los Estados Unidos.

Aclaró que las quejas de los migrantes son infundadas, ya que denuncian falta de interés al momento de construir los albergues, cuando en realidad se les invitó a que pasaran a la alberca Chávez y nunca aceptaron la oferta.

Reiteró que a partir de este día se acabaron las contemplaciones con los migrantes y la postura del ayuntamiento se mantendrá rígida, lo que conlleva a aplicar todo el peso de la ley cuando cometan delitos como faltas a la moral, riñas entre ellos, escándalos en las vía pública y la tala indebida de árboles.