fbpx

Se oponen padres de familia al uso de los libros de texto en Matamoros

Pastores y líderes religiosos protestaron en la plaza principal

Un grupo de padres de familia de reunió esta mañana en las instalaciones de la Plaza Principal de Matamoros, Tamaulipas para protestar pacíficamente en contra de la implementación de los nuevos libros de texto gratuito que ya se repartieron en las escuelas de esta localidad.

A los padres de familia les preocupa el hecho de que los libros de texto contienen detalles específicos sobre el funcionamiento sexual de cada individuo, sobre todo, que los trabajos en clases son tan explícitos, que puede perturbar la mente de los niños que cuatro y quinto grado de primaria; niños de entre 9 y 10 años.

Jesús Uresti Zúñiga, padre de familia de niños de nivel básico, en cabezo este movimiento de aproximadamente 20 integrantes, pero que estaban representando a más de 700 padres que por motivos de trabajo no pueden estar presentes pero que tampoco están de acuerdo con el contenido del material didáctico que se usará en el próximo ciclo escolar que arranca en un par de semanas.

Los padres de familia argumentan que los niños no tienen aún la madurez mental para procesar de forma correcta la información sexual que se les impartirá h tampoco están de acuerdo en que se tomen como “normal” o “natural” el hecho de que ya exigen familias homoparentales, pues están defendiendo la educación tradicional y exigieron además el mismo respeto que se tiene a otras ideólogos políticas y sexuales.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que se impartan ideologías que no van de acuerdo a nuestra educación; no estamos en contra de los homosexuales, los respetamos, pero no queremos que se metan con la educación de nuestros hijos; nosotros tenemos creencias cristianas y no exigimos nunca que esa ideología o esa fe se imponga a otros niños; entonces por qué van a venir a imponer la suya a los míos?”, dijeron otros padres de familia presentes.

Aseguraron que seguirán en pie de lucha y continuarán defendiendo la integridad e inocencia que aún tienen sus hijos y los de otras familias también, y si es necesario como última instancia, se van a apegar a un amparo como el que ya se hizo en otros estados para evitar qhe los niños tengan acceso al contenido de los libros de texto escolares.

Entre los protestantes se encontró a una maestra, la cual acudió en representación de sus nietos a quienes quiere proteger y aseguró que los libros de texto fueron creados por profesores y “expertos” de origen argentino, lugar donde el libertinaje sexual es muy común.

Agregaron que tendrían que investigar las posibilidades que existen de que los niños tomen clases desde sus hogares, es decir, usar el método de los Estados Unidos que les permite a sus ciudadanos ser educados desde su casa, pero esta, sería el último recurso que se utilizaría en esta lucha.