fbpx

Se opone Patiño al ‘muro’ de la Puerta México

Diputado Local compara obra con la que desea hacer Donald Trump en el lado estadounidense

No solo Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos quiere ponernos una barda para evitar el cruce a los Estados Unidos, sino que también el gobierno federal tiene la misma idea, al pretender construir una alta barda para delimitar toda la zona federal del Puente Nuevo Internacional, declaró ayer el diputado local, arquitecto Juan Patiño Cruz, al conocer sobre el proyecto que se tiene elaborado realizar en dicha zona.
Entrevistado a este respecto, el diputado manifestó su preocupación y su rechazo a este proyecto, el cual dijo, primeramente, debe de ser consultado y consensado con las autoridades municipales a fin de buscar un acuerdo.
Destacó que en lo particular no esta de acuerdo con esta obra y de ello los diputados federales César Rendón, Jesús de la Garza Díaz del Guante tienen ya conocimiento de esta obra y deben de oponerse así como el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio José Luis de la Garza tampoco está de acuerdo.
Cual es la necesidad de pretender circular y encapsular toda esa área federal del Puente Nuevo Internacional, si durante muchísimos años ha estado operando asi, qué es exactamente lo que pretenden cuidar al circularla, interrogó.
Como diputado local, dijo Juan Patiño que el gobierno federal no debe de empezar esa obra del bardeado hasta en tanto no hayan hablado con las autoridades del gobierno municipal y estatal y se pongan de acuerdo si es necesaria.
Añadió que de acuerdo al proyecto de esta obra, consiste en prolongar la barda perimetral que delimita la zona federal de la aduana y la Colonia Jardín, esta barda se prolongaría desde el centro nocturno Canos en la esquina que forman las calles Orquídeas con la avenida Alvaro Obregón.
Para cruzar los dos carriles de circulación de esta avenida, se pretende instalar dos portones grandes sobre el camellón central de la Alvaro Obregón, posteriormente continuar la barda sobre el área verde y la plaza donde está el asta bandera, la terminal de los autobuses, rodear el edificio del Instituto Nacional de Migración, colocar un portón en la avenida Tamaulipas y continuar la barda hasta circular toda esa zona federal, explicó el entrevistado.