fbpx

Se opone alcalde Mario López al veto del gobernador sobre la iniciativa de eliminar el canje de placas

Propone la creación de un solo diseño de placa

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, señaló como impropia la acción del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca al negarse a aceptar la iniciativa de la eliminación del cobro por reemplacamiento que días atrás propuso la bancada morenista y apoyada por otros legisladores.  

El edil matamorense señaló que luego de esto, la población está molesta, porque la aprobación de la iniciativa que entraría en vigor durante el 2021 beneficiaría el bolsillo de los ciudadano, que cada tres años deben pagar entre 3500 y 4 mil pesos por emplacar sus autos y mantenerlos en regla ante la ley.

Dijo que un vehículo debe emplacarse solamente una vez y cada año la población debe pagar un refrendo en lugar de liquidar una placa que al gobierno del estado le cuesta poco dinero pero que se la vende al ciudadano por cantidades muy superiores a su costo real.

“Es una cachetada a la pobreza de la gente, les  quitas casi 2 mil pesos por una placa que vale 100 pesos, eso yo ya lo había manifestado; ahora, qué tenemos qué hacer?, yo ya lo platique con los diputados y les dije que hagan un proyecto de hacer una placa institucional, una placa de Tamaulipas y ya no de caprichos de gobernadores, ya que sea una placa para siempre y quien llegue ya tenga la placa de Tamaulipas”, dijo.

Aclaró que este proyecto sí es recaudatrio y que el gobierno solo debe ajustar el presup

esto porque si van a dejar de percibir entre 300 y 400 millones de pesos por el emplecamiento, deben reducir en unas cosas para poder invertir en proyectos más importantes.