fbpx

Se mantiene el número de deportados

EU no disminuye esta actividad ante la pandemia del COVID-19.

Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) en Matamoros, ha estado brindando apoyo a la Secretaría de Salud en Tamaulipas para que exista brote de COVID-19 entre los migrantes que se encuentran en esta ciudad, tanto connacionales como extranjeros. Es por eso que se ha recibido material de higiene. Por otra parte, la cifra de deportados se ha mantenido pese a esta contingencia. Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Enrique Maciel Cervantes.

Delegado del ITM en Matamoros, Enrique Maciel Cervantes

En entrevista, dijo que han estado visitando las diferentes instancias que albergan a migrantes. Asimismo han brindado material de higiene para que se sigan las indicaciones de las autoridades de salud, es importante mencionar que las repatriaciones continúan y es por eso que existe personal que revise a cada uno de los que lleguen por esta frontera.

“Son materiales de higiene, son 60 litros de gel, 15 galones de jabón líquido para las manos y 16 galones de cloro, serán repartidos en la casa del migrante, en las casas que de alguna manera están hospedando a migrantes, también habrá en repatriación humana y en estos días nos llegará más material de ayuda de limpieza”.

Enrique Maciel Cervantes
Titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante

Maciel Cervantes, ha dado a conocer que los números de deportados no han bajado, de tal modo que los Estados Unidos sigue de manera normal las deportaciones. En este mes le corresponde esta ciudad y la cifra se mantiene, lo único que no han visto, es la llegada de extranjeros.

Son las cifras estándares de mil 500 a dos mil personas, ahorita estamos al 100 por ciento en apoco con COEPRIS y la Secretaría de Salud en el tema del COVID-19, ahorita no estamos recibiendo migrantes extranjeros, todo el mes pasado se recibieron tanto connacionales como extranjeros, llegamos a recibir 100 de uno y 100 de otro, obviamente los ejercicios de salud inmediata los filtros que están en el puente y repatriación humana hay doctores de planta para cualquier contingencia”, concluyó.