fbpx

Se manifiestan transportista

Texas redobla las revisiones para evitar el trafico de personas

Un grupo de transportistas integrantes de la Cámara Nacional de Autotransportes de Craga (Canacar) de Matamoros, se reunieron en las inmediaciones de la avenida División del Norte, junto antes de ingresar al área de la Aduana para exigir al gobierno de ambos lados de la frontera, que agilicen la revisión de los trailer que llevan y traen el producto, pues el retraso se traduce en hasta siete horas de espera.

Javier Saldivar, presidente de la Canacar en esta ciudad, explicó que la revista normal consta de una verificación a las balatas, mangueras de aire entre otros aspectos que tienen que ver con los frenos, neumaticos, suspensión, dirección y equipos de emergencia, sin embargo, el personal de migración del lado americano escarba en todo el camión, presuntamente en busca de personas que viajen en su interior de forma ilegal.

Señaló que durante la visita que realizó el gobernador Américo Villarreal Anaya (AVA) a Matamoros le extendieron un oficio en el cual le solicitaba su intervención para que el gobierno acelere las revisiones y se eliminen las filas kilométricas que solo les afecta en la entrega de sus productos.

«Se rumora mucho que es un tema de migrantes porque la aduana no tiene la autoridad para revisar cabinas en su interior, entonces se puede decir que se trata de un espejismo para algo que realmente no puede ser», dijo.

Aseguró que las pérdidas económicas a las que se enfrentan son incalculables, pero recordó que hace un año, cuando pasaron por la misma situación, las pérdidas se calcularon por alrededor de un billón de dólares.