fbpx

Se manifiestan jubilados de Matamoros

Se quejan de no haber sido tomados en cuenta en el incremento salarial

Un grupo de jubilados y pensionados del Sindicato del Ayuntamiento de Matamoros se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Plaza Principal, justo frente a la presidencia municipal para exigir ser atendidos por el Oficial Mayor del ayuntamiento, quien aseguran, no los tomó en cuenta dentro del incremento salarial que se firmó con el sindicato y que beneficia a más de 900 empleados activos.

Los inconformes dijeron estar enterados de que el aumento para los sindicalizados es del 8 por ciento directo al salario y el cinco por ciento en vales de despensa, además de las pensión por siete años a las viudas de empleados municipales por una cantidad de 1, 820 pesos mensuales en vales y más de 7 mil 800 pesos, además de pagarles 40 primas de antigüedad.

Señalaron que entre los jubilados y pensionados existen aquellos a quienes también se les debe la prima de antigüedad que ya caducaron pero que lo van a recibir traducido en un bono de 50 mil pesos aproximadamente.

Ante esto decidieron plantarse frente al palacio municipal, unos portando muletas, otros empujados en sus sillas de ruedas, también aquellos que eran guiados por un compañero pues el paso del tiempo acabó con su vista y dependen de un tercero para moverse de un lugar a otro.

“Tenemos a 40 compañeros que se les va a pagar su bono; en nuestra lista tenemos a cinco viudas y queremos que las agreguen también ellos al beneficio de las viudas del sindicato. Recordemos que somos creación de Dios, que venimos del vientre de una mamá, entonces las damas, las viudas merecen ese beneficio, más en estas fechas que se aproxima el 10 de mayo”, dijo.

Mencionaron ser personal que trabajó en el ayuntamiento pero con la categoría de “confianza” y aceptó que las negociaciones que se hicieron para el incremento fueron con el Sindicato que encabeza Raquel Íñiguez, pero hicieron hincapié en que merecen un mejor trato y respeto de parte del personal de la oficialía mayor.

Este problema va más allá de las peticiones de los jubilados, pensionados e incapacitados, pues están conscientes de que no son parte del sindicato y que los beneficios son solo para los agremiados, no obstante su lucha sigue y esperan obtener una buena respuesta por parte del ayuntamiento, quien ya se pronunció al respecto y hace más de 24 horas aseguró que después de atender a los sindicalizados trabajarán en beneficio de los jubilados y pensionados.