Como una medida de mejora en la Isla del Padre, el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos de América está realizando acciones de dragado de arena en algunas de las partes más estrechas de la playa, principalmente en el lado norte de la isla, para ampliar el área costera de mayor extensión territorial.
Dichos trabajos han dado inicio en la actual semana, por parte de elementos de la guardia nacional de Texas; se informó que se trata de un proyecto que busca restaurar el área de la costa, la cual se ha perdido a consecuencia de la constante erosión que se registra a causa de las tormentas. Al respecto se dio a conocer que se está realizando el relleno de arena en la costa para restaurar algo de la arena agotada por las tormentas y las altas mareas, ello debido al desgaste natural que suele sufrir la costa.
Al respecto se indicó que el proyecto incluye el área de la calle arenas blancas y al este de Morningside Street, a lo largo de la costa donde se mantendrá la presencia de elementos especializados en esta labor costera.
Funcionarios de la ciudad dijeron en este año que un total de 225 mil yardas cúbicas de arena serán bombeadas a la isla y el proyecto debería estar finalizado a mediados de noviembre.
Al respecto se dio a conocer que la guardia nacional, mantiene acciones importantes a lo largo de la costa para realizar el trabajo que permita garantizar estas áreas y evitar que el desgaste natural acabe con ellas, estableciendo mecanismos para inyectar arena donde se ha perdido litoral.
Este trabajo se lleva a cabo principalmente en esta temporada, la baja presencia de turistas permite una rápida y sencilla acción para mantener el litoral en las condiciones necesarias para futura garantía del turismo.
Leave a Reply