fbpx

34 AÑOS DE PRISION A OFENSOR SEXUAL

Toma inocencia de dos menores, abusando sexualmente de ellos

La Corte del Distrito Judicial 107 estableció un veredicto de culpabilidad en contra de José Antonio Escobedo, de 38 años de edad, residente de la ciudad de San Benito Texas.

Escobedo compareció ante el jurado y el juez de distrito Ben Euresti, siendo sentenciado a treinta y cuatro años de permanencia dentro del Departamento Correccional de la División Criminal Institucional de Texas, acusado por los delitos de Asalto Agravado a un Niño e Indecencia por contacto sexual con otro menor.

Se estableció de debido a las ofensas que pesan en su contra y a la edad de las víctimas, Escobedo no es elegible para libertad condicional, por lo tanto, debe servir todos los días hasta cumplir la sentencia establecida.

El archivo indica que Escobedo, violó la confianza de estas personas cuando tomó la inocencia de los dos menores, afortunadamente, los niños tuvieron el coraje de hacer un clamor de la agresión sexual y las autoridades intervinieron.

Los casos de maltrato infantil figuran entre los casos más difíciles de procesar, sin embargo, debido a la intervención de maestros, consejeros, terapeutas, policías, familiares y fiscales se trabajan conjuntamente para hacer justicia ayudando a las víctimas más inocentes, los menores.

El procesamiento de este caso, fue supervisado por la Unidad de Abuso de Menores Brandy Bailey y por la Abogada Melanie Palomo, Fiscal de Distrito en dicha unidad, quien agradeció el gran trabajo, dedicación y profesionalismo realizado por el jurado, en un caso donde se atentó contra los menores.

Este caso fue investigado por el Departamento de Policía de San Benito, donde participó La Sargento Elizabeth Cantú, y a los oficiales de la SBPD.