fbpx

Se llena la casa del Migrante y no hay dinero para su sustento

Han recibido personas provenientes de países como Camerún, Brasil, Perú, Jamaica, Haití

La llegada de una gran cantidad de extranjeros que buscan asilo político en los Estados Unidos, puso en alerta a los directivos de la Casa del Migrante de Matamoros, quienes externaron su preocupación al no tener el recurso necesario para solventar los gastos que implica el apoyo a los ciudadanos foráneos, así lo mencionó el administrador del lugar Juan Sierra Vargas.

Aseguró que en el transcurso de un par de meses, han recibido personas provenientes de países como Camerún, Brasil, Perú, Jamaica, Haití e incluso mexicanos que huyen de la violencia que impera en los estados del centro y sur del país.

Aseguró que por el momento se mantienen al día con las donaciones que les realizan los diversos grupos de apoyo social que dotan de alimentos, ropa y artículos de aseo personal tanto a la Casa del Migrante como a los indigentes.

Manifestó que en la actualidad, la Casa del Migrante asiste a más de cien personas por día, ya que aunado a la llegada de los extranjeros, se suman las deportaciones masivas que se efectuarán por esta frontera durante todo el mes de septiembre.

Invitó a los ciudadanos que deseen apoyar a la Diócesis de Matamoros con el proyecto de apoyo a los migrantes a través de la Casa para ellos, a que se acerquen a las oficinas ubicadas en la central camionera donde recibirán desde artículos de aseo, zapatos, calcetines, ropa interior hasta medicamentos no caducos.