fbpx

Se juegan importadores su última carta

Piden que mantengan costos de importación a precio de factura

Debido que los empresarios importadores de autos usados, no han recibido una respuesta positiva a su petición de cambiar el decreto que los mantiene limitados en su rubro, pedirán a la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, que modifique el monto el catálogo de precios de los autos a importar.

Tomás Cantú, empresario importador de autos usados en Matamoros, explicó que en la última reunión que tuvieron con los diputados federales y las autoridades competentes, dieron un “ultimátum”, refiriéndose a que si no hay avance en la reducción de los costos y la apertura de la aduana, comenzarán a realizar manifestaciones en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Dijo que en marzo van a pedir a la autoridad que se haga el cambio en los costos de importación, además que se respete el precio de las facturas como se hace en cualquier productos de importación.

“No tenemos que esperar a que llegue diciembre del 2020 y se cambie el decreto; hay cosas que se pueden cambiar por regla que es una instrucción de la autoridad, sale publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entra en vigor hoy, entonces queremos que se quite el anexo II que es el de los precios tan altos que se tienen”, dijo.

Explicó que la petición consiste en rectificar los precios, los modelos de importación y los aranceles, sin embargo el más viable por el momento es el de los precios, ya que sería un estímulo para los empresarios importadores saber que la autoridad tiene ganas de que las cosas cambien.

Manifestó que aunque la autoridad les aconsejó no adelantarse y entorpecer con manifestaciones los avances que ya llevan en el tema, los empresarios importadores no cambiarán su postura, puesto que se declararon hartos estar sometidos a un sistema que no los apoya.