fbpx

Se instala Protección Civil en sesión permanente por Harvey

Harvey se convirtió en Huracán categoría uno y sus remanentes estarían dejando lluvia intensa

Con el fin de estar alertas durante la trayectoria del huracán Harvey, quien ya se cataloga categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, esta tarde quedó instalado en sesión permanente el consejo municipal de protección civil, en el que estuvieron presentes las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Gustavo Arnoldo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, señaló que el huracán Harvey se intensifica rápidamente y presentará vientos sostenidos de 80 kilómetros a partir de las 2 de la tarde del viernes.

«Las lluvias podrían durar 48 horas, y afectar a 139 colonias de esta ciudad con inundaciones importantes.

Lo más peligroso se espera para la madrugada del sábado.

Ya se enviaron cobertores y colchonetas para el  Mundo Nuevo, ese recinto lo utilizaremos como primer albergue en caso de que se necesite», dijo.

Por su parte, ya se preparan las cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros quienes trabajarán con las bombas hidro-flo para un desagüe más exacto.

Además los elementos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, estarán trabajando con 6 máquinas excavadoras para el desazolve de los drenes.

La dirección de servicios públicos municipales redoblará la presencia de los camiones recolectores de basura, esto con el fin de que los desperdicios del hogar no se acumulen y sirvan de obstrucción en las coladeras.

Durante la contingencia trabajarán más de 750 elementos de las diversas dependencias públicas y fuerzas de seguridad federal