fbpx

Se infectan 5 maestros en la primaria Agapito González

Las autoridades no han sanitizado el lugar

Después de darse a conocer que los dos maestros de Inglés que imparten clases en la escuela primaria Agapito González Cavazos del Fraccionamiento Fidel Velázquez II de esta ciudad fronteriza dieron positivo al Cóvid-19, el resto del personal acudió a efectuarse las pruebas rápidas, resultados dos maestros más infectados y una secretaria.

Pese a esto y ante la negativa de las autoridades escolares de cancelar las clases presenciales y mandar a los alumnos a confinamiento, los padres de familia exigen la presencia del personal de la Coepris para sanitizar el plantel que sigue operando y atendiendo a los alumnos rezagados.

El problema causó indignación entre los padres de familia, quienes exigen un ambiente sano para sus hijos y libres del virus, pues están dentro de una población calificada como vulnerables al no contar con ninguna dosis de las vacunas que disminuyen la reacción del virus en sus cuerpos.

«La escuela sigue trabajando, las secretarias y los directivos siguen en las oficinas, el Crede se negó a cerrar el plantel aún cuando otras escuelas si lo han hecho y con solo un maestro infectado porque ellos buscan cuidar a los niños y aquí no quisieron dejarlos estudiar en casa», dijeron los padres de familia.

Todo esto sale a relucir luego de que los maestros que se infectaron fueron obligados a continuar con sus clases durante la semana que acaba de culminar, lo que impresionó a los padres de familia pues los teachers se consideran más peligrosos al ir de salón en salón visitando a sus alumnos y exponiéndolos
al virus.