fbpx

Se incrementa los trámites de la cartilla militar por la suspensión de instrucción militar

Hasta la fecha han tramitado mil 100 solicitudes de mil 500 por lo que ya solicitaron más a Reynosa.

H. Matamoros, Tam.- Después de que las autoridades suspendieron la instrucción militar en el 2020 por la situación de la emergencia de salud derivada del Covid-19, el interés de los jóvenes por hacer su servicio militar aumentó, lo que ocasionó que en los primeros tres meses del año agotara el número de trámites.

Alejandra Garza Sosa, jefa de la junta municipal de reclutamiento del Servicio Militar en Matamoros, informó que tuvieron que solicitar a la sede de Reynosa mas cartillas para seguir realizando trámites, tanto remisos como la clase correspondiente han acudido con la esperanza de que este año suceda lo mismo, se sabe que es en octubre cuando se realiza el sorteo y se define la situación.

“Pues la verdad se ha visto muy buena respuesta, no se si sea en base a lo de la pandemia que este año a los que les tocaba hacer servicio militar quedaron a disposición y les tocó bola negra a todos, son mil 89 jóvenes que se enlistan el año pasado que les tocaba hacer su servicio militar este año y a todos les tocó bola negra”, mencionó.

Actualmente están atendiendo a 26 jóvenes a diario, todos mediante cita ya que la emergencia sanitaria continúa, por lo que hay que se deben de programar para evitar aglomeraciones, pese a que ya casi llegan al número de solicitudes han solicitado más para atender aún la demanda de los jóvenes.

“Todos se están analizando esperando que también les toque bola negra con todo el tema de la pandemia, ahora hemos tenido mejor respuesta que anteriormente, en esta junta municipal en lo que respecta a Matamoros hemos estado pidiendo mil 500 cartillas y actualmente llevamos mil 100 cartillas elaboradas y buena la convocatoria de acaba en el mes de octubre y faltan 6 meses aún es por eso que solicitamos más a Reynosa”, puntualizó.