Tras las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América en donde fue electo el republicano Donald Trump, cae la moneda mexicana en un 13%, pasando por una de las peores situaciones de la historia en la economía del país desde la crisis de 1994.
De esa manera el precio del dólar se acerca a los 21 pesos.
Según la página oficial de noticieros Televisa; “Una profunda caída del peso podría golpear la inflación en México y subir el costo financiero de la deuda pública en dólares, pero ayudaría a compensar a los exportadores”.
Recordemos que Trump durante la campaña amenazó con deshacer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, a esto se le suma la posible deportación de millones de ciudadanos que radican en dicho país de manera ilegal.
La inesperada noticia del triunfo del republicano puso a temblar al mundo entero; La capital de Japón, presenció un desplome del 5,4% en la moneda de dicho país; Sídney cayó en 1,9%, Seúl un 2,7% y Hong Kong, alrededor de un 2,8%, resultando afectada la economía.
El triunfo de Donald Trump podría tener un impacto sumamente negativo para la economía de México.
Leave a Reply