A 150 incrementó el número de abuelitos beneficiados con el programa alimenticio «Abuelitos Sanos y Felices» con el que llevan un plato de comida caliente a las personas de la tercera edad que están en situación vulnerable.
Miroslava de la Garza Luna, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, explicó que el proyecto lo arrancaron con un promedio de 130 abuelitos necesitados de comida caliente, sin embargo, la semana pasada lograron incluir a 20 ancianitos más.
“Las solicitudes y las atenciones siguen incrementando, iniciamos con 130 alimentos diarios para llevar a las casas de los adultos mayores que tienen algún impedimento físico o alguna enfermedad y que no pueden salir, este lunes incrementamos a 150 platillos que se están llevando a cada uno de estos domicilios”, mencionó.
De la Garza Luna aseguró que los ingresos se realizaron debido a que a través de redes sociales los ciudadanos han dado a conocer las circunstancias en las que viven algunos abuelitos de Matamoros que quedaron abandonados por sus familiares.
Indicó que si alguna persona desea ser beneficiado con este proyecto pueden acercarse a la casa club del adulto mayor para que den a conocer su situación y logren ser incluidos en el programa que beneficia a quienes necesitan comida caliente.
«Quien desee estar dentro de este programa debe comunicarse a la casa club del adulto mayor o al DIF Central o a través de las redes sociales, en esta última hemos recibido varias solicitudes y es como vamos incrementando la lista, una vez que se realiza la visita también se les incluye en las atenciones de alimento y médicas”, puntualizó.
Leave a Reply