La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, poner fin a los delitos del fuero común que cada vez ahogan más a todos los ciudadanos y comerciantes.
Enrique Mena Sáenz presidente del organismo empresarial, calificó como una situación intolerable según los comerciantes del centro (primer cuadro de la ciudad) esto por la ola de robos y asaltos que se presenta sin que ninguna autoridad actué.
“Solicitamos con urgencia la intervención del Gobierno Federal para que se encargue de la seguridad pública de Matamoros ya que los delitos del fuero común como robos y asaltos a comercios y transeúntes se han disparado al grado que se reportan hasta 10 por día, pudiendo ser la cifra mayor ya que esta corresponde solo a los que canaco tiene conocimiento”.
Resaltó que en todos los casos la autoridad no llega, no se presenta, el número de emergencia no atiende y los ladrones pueden actuar con tranquilidad y tiempo ya que saben que no existe autoridad en matamoros que les ponga freno.
“El problema es severo y tiende a incrementarse ante la falta de autoridad y control”.
Comentó que es una situación real, un problema social, de seguridad y es importante reconocer que ni la federación, ni estado ni municipio tienen la capacidad de garantizar la seguridad de los habitantes de Matamoros ni siquiera en el centro de la ciudad.
Añadió que se requiere de una acción en concreto, “no queremos llegar a lo que sucedió en Guerrero y Michoacán, queremos acciones en concreto en contra de los delitos del fuero común”.
Leave a Reply