fbpx

Se busca apoyar con donaciones a pacientes con enfermedad neurológica.

BRO_FRAUDE_ELEC_t750x550

DE LA REDACCIÓN

Autoridades en el Condado de Cameron se suman a la causa,  en la lucha contra una enfermedad que afecta al sistema nervioso y la cual se mantiene en la suma de donativos.

 

El día de ayer por la mañana y con  una cubeta helada en la cabeza,  el Fiscal del Condado de Cameron se sumo a la causa en la lucha por una enfermedad que afecta directamente en sistema nervioso central y conduce a la muerte a los pacientes.

 

Un poco antes de las 12 del medio dia, de ayer  Luis Saenz, fiscal del Condado de Cameron, enfrentó el reto de tolerar una cubetada de agua helada en su cuerpo.

 

“Tomé el reto en las escalinatas de la Corte del Condado de Cameron al mediodía  en el nombre de mi esposa, el primo de Delia Sáenz, José Garza, que es el único niño que lucha el ALS en Texas”, señaló el fiscal.

 

El desafío requiere que la persona nominada para aceptar el reto mantener un cubo de agua helada vertida en su cabeza, pronunciándose a favor de contribuir para apoyar a los enfermos con esta enfermedad.

 

De acuerdo a lo establecido en este reto,  se establece que existe un tiempo común de 24 horas para completar la mission, desde el momento en que son nombrados.

 

Y  con ello nuevamente otra persona acepta el reto, continuando con una cadena de apoyo a los enfermos con este problema de salud.

 

Es por ello que  si no completan el reto y no se  atreven, tienen que donar  100 dólares a la caridad.

 

Tras superar el reto el fiscal del Condado de Cameron, ha desafiado al superintendente del Distrito escolar de Brownsville, Carl Montoya, quien tendrá 24 horas para cumplir con el reto.

 

Se dio a conocer que la enfermedad, conocida como  esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es una enfermedad neurodegenerativa progresiva, que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

 

Las neuronas motoras llegan desde el cerebro hasta la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo.

 

La degeneración progresiva de las neuronas motoras en ALS finalmente conduce a la muerte y cuando mueren las neuronas motoras, se pierde la capacidad del cerebro para iniciar y controlar el movimiento muscular.

 

Con la acción muscular progresivamente afecta a los pacientes en las últimas etapas de la enfermedad, puede llegar a ser totalmente paralizado.