fbpx

Retiran juegos en mal estado de las áreas verdes de Matamoros

Los colonos deben solicitar la reposición de los juegos

Para evitar accidentes entre los niños que asisten a las áreas verdes de sus colonias, la Dirección de Espacios Públicos Municipales está retirando los juegos que están en mal estado y que representan un peligro para quienes los usan.

Ulises García, titular de la dependencia en mención, explicó que comenzaron la semana pasada y que en tres días recorrieron 10 colonias donde se había detectado ese problema.

Aclaró que no todos los juegos son retirados, sino que son evaluados y se llevan solamente los que están en rotos, oxidado o sueltos de algún soporte.

“Nos llevamos solo aquellos que representan un peligro para los niños; por ejemplo, si vamos a una colonia y todos los juegos están bien menos las resbaladillas, pues nos llevamos la resbaladilla; si la tortuga y los columpios están bien, pues esos los dejamos”, dijo.

Reiteró que esta es una campaña de prevención de accidentes en las áreas verdes, por lo cual la reposición de los juegos debe ser solicitada por el presidente de la colonia o los mismos vecinos que deseen que regresen lo juegos.