fbpx

Retiran en Tamaulipas leche para bebé que estaba contaminada

El lote de la fórmula láctea tenía parásitos de salmonella. Una menor que la consumió tuvo problemas en la salud.

Autoridades de salubridad confirmaron el retiro de circulación en Tamaulipas de un lote de leches de fórmula que se encontraba contaminado con parásitos de salmonella y cuya primera afectación en México se presentó en una bebé de 8 meses residente de Reynosa, que había consumido el producto.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta frontera desplegó el operativo de verificación en farmacias y otros establecimientos para realizar el aseguramiento precautorio de las latas de leche, sin embargo para entonces ya habían sido retiradas de la venta al público de forma voluntaria, por lo que no se incautó el producto.

“La Cofepris a quien haya distribuido ese producto les da un plazo para que a través de su misma red de distribuidores recojan ese producto del mercado, ya cuando nos emiten la alerta, nosotros procedemos directamente a retirar del mercado dicho producto”, dijo Adalberto Elizondo, titular de la Coepris en Reynosa.

Se trata de leches Similac, pertenecientes al lote 324116Z20. El número de lote aparece en la parte inferior de cada lata. Cabe recordar que en México y Estados Unidos, la propia compañía Abbot Nuttrition, alertó sobre esta situación el 18 de febrero.

FUENTE: MILENIO