Están realizando labores para las cuales no están capacitados ni certificados
Un grupo de vigilantes municipales que desean convertirse en policías viales, fueron afectados en sus ingresos luego de que de forma ilegal les fue retenido el sueldo de esta quincena, al no haber comprobado la utilización de los viáticos que se les entregaron para acudir realizar los exámenes de control y confianza.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Antonio Segundo Amaro Chacón, presidente de la comisión de seguridad pública en el ayuntamiento de Matamoros, quien señaló que las personas afectadas han estado realizando funciones de auxiliares de tránsito local sin estar certificados para eso.
“Ellos nos son elementos de tránsito, son vigilantes municipales que no deberían estar en funciones ya que apenas estaba yendo a Ciudad Victoria a realizar sus exámenes de control y confianza. No tengo el número de los trabajadores afectados ni el monto de los viáticos, sin embargo calculo que debieron darles lo que establece la ley de egresos el municipio que son alrededor de 700 pesos por día”, dijo.
El edil consideró que retener el sueldo de los trabajadores es una medida extrema, ya que la afectación no es para los directores ni el secretario que autorizaron el alta de estos trabajadores; estos no estaban a preparados para realzar las funciones para los que fueron contratados.
Recalcó que lo más preocupante de este situación, no es tanto la retención del sueldo, sino que estos trabajadores están realizando labores para las cuales no están capacitados ni certificados.
Añadió que en las próximas horas estará buscando un acercamiento con los directivos de recursos humanos del ayuntamiento para agilizar el pago de estos trabajadores, ya que todos son jefes de hogar y sus familias se están viendo afectados.
Leave a Reply