Pese a que aún no tienen una fecha, el plan es que cada juego sea valorizado y reparado
Los juegos infantiles para niños con discapacidad que el ayuntamiento de Matamoros instaló en el parque Niños Héroes y en otros espacios públicos de la ciudad y que fueron gestionados por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local serán evaluados para cuantificar los daños que sufrieron tras ser utilizados de forma incorrecta por niños que no tienen problemas motrices.
La regidora presienta de la comisión del DIF en el cabido local Reyna Paola Carrazco, explicó que una vez que tengan detectado el número de juegos infantiles y sus daños, se determinará la forma de su reparación o sustitución, esto para darle a los niños con discapacidad la posibilidad de tener también un espacio recreativo al que ellos puedan acudir y disfrutar.
Aclaró que aún no se tiene una fecha exacta para la remoción de los juegos, por lo que exhortó a los ciudadanos a prevenir accidentes con sus hijos cuando se suben a aquellos que ya están en tan mal estado que bien representan un peligro para quienes desean utilizarlos.
“Lo que podemos hacer es modificarlos o repararlos, no creo que los vayan a quitar porque en realidad si es algo que es necesario, y más ahorita que estamos en pandemia y el parque es el único lugar abierto para que los niños se puedan distraer, observando en todo momento las medidas de seguridad que impiden que nos contagiemos del virus”, dijo.
Recalcó que este trabajo no se llevará a cabo a corto plazo, pero es una problemática que se debe atender ya que algunos juegos sí pueden representar un peligro para quienes juegan cerca de ellos.
A las personas que permitieron que sus hijos hicieran mal uso de los juegos, les hizo un exhorto para que inculquen en sus niños el respeto por las pertenencias ajenas, es decir, que aprendan a usar solo lo que se destinó para ellos ya que en su momento, los menores con discapacidad no pudieron disfrutar de estos juegos.
Leave a Reply