fbpx

Requiere la JAD más de 200 millones de pesos para reparar los 357 caídos que hay en Matamoros

La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros necesita más de 200 millones de pesos para poder reparar los 357 caídos que hay en la ciudad y que se han convertido en un verdadero problema para los ciudadanos, tanto peatones como automovilistas.

Isidro Jesús Vargas Fernández, diputado local por el distrito 12 de Matamoros y representante del congreso local ante el Consejo de Administración de la Junta de Aguas, aseguró que el organismo operador de agua no cuenta con el recurso suficiente para atender este problema, pues aunado a él, también deben atender el problema de las fugas de aguas negras.

Indicó que los nuevos consejeros vuelcan su atención en la creación de un proyecto que dirija a la paramunicipal ser un organismo autosustentable, pues además del recurso que se necesita para reparar los caídos, también requieren 213 millones de pesos para rehabilitar las tuberías de la ciudad.

“Se necesita todo ese dinero que no lo tiene el organismo, incluso tiene una deuda de mil millones de pesos, es una deuda muy alta y entonces tenemos que voltear a ver de qué manera incrementar los ingresos del organismo y hacerlo autosuficiente y también buscar una solución para atender los caídos que hay en la ciudad”, dijo.

Exhortó a los usuarios que acudan a cumplir en tiempo y forma con el pago de su recibo de agua y de esa forma poder trabajar en coordinación con la JAD y el pueblo para sacar adelante a Matamoros y librarlo del problema que hay con las tuberías y con los caídos.