fbpx

Repunta en Matamoros la apertura de restaurantes

Canirac ofrece distintas capacitaciones a sus socios para enfrentar la crisis por la pandemia

La crisis que está dejando en Matamoros la pandemia por Coronavirus obligó a los empresarios dueños de bares a cambiar de rubro a solo restaurantes, esto dado a que la venta de alcohol está controlada en la ciudad.

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, aseguró que solo en esta ciudad el número de socios en Canirac subió de 120 a más de 200, lo que coloca a esta delegación entre los primeros lugares en el índice crecimiento en todo el país.

“Estamos entre la primera y la segunda delegación rentable y con crecimiento con respecto al resto de las delegaciones que son  69 en todo México y nosotros estamos entre las tres primeras con un porcentaje importantísimo de crecimiento y rentabilidad”, dijo.

Señaló que es importante que los negocios se afilien a organismos empresariales para poder obtener beneficios gubernamentales así como herramientas que garanticen su desarrollo y crecimiento.

Aseguró que Canirac en Matamoros ofrece a sus socios conferencias, talleres, pláticas y asesorías semanales que son llevados a cada empresario de forma gratuita con el fin de obtener las técnicas que hagan crecer su negocio y por ende reactivar la economía de la ciudad.