fbpx

Reporta Cruz Roja incremento de accidentes durante el fin de semana

De 8 a 10 accidentes durante el fin de semana.

Aun y cuando las autoridades del sector salud han exhortado a la población a quedarse en casa debido a la pandemia del COVID-19, Coronavirus, la Cruz Roja, delegación Matamoros, detectó que durante el fin de semana de pascua, hubo gente que estuvo en la playa Bagdad y Mezquital, así como en parques de la ciudad y tramos carreteros, dando como resultados algunos accidentes. Así lo informa, Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador de la benemérita institución.

En entrevista, mencionó que esta situación es alarmante y preocupante, ya que en las próximas semanas es cuando se incrementarían los casos de personas con este padecimiento, por lo que invitan a que sigan las indicaciones de quedarse en casa, ayudando así a que la cifra no siga incrementando.

“Fue un fin de semana con mucho movimiento. Vimos a muchas personas que estuvieron saliendo; no hicieron caso de quedarse en casa. Esto fue preocupante ya que se ha estado haciendo la recomendación por todos lados, de que la gente se debe de quedar en casa y no salir. Debemos de cuidar ese tipo de situaciones porque estamos en el tiempo donde es más peligrosa esta pandemia y donde más contagio se puede dar”.

Francisco Gabriel Ponce Lara
Cruz Roja, delegación Matamoros

Ponce Lara, dio a conocer la cifra de accidentes que detectaron (llegando a los 10), cuando en días pasados, no llegaban a detectar ningún llamado. La situación se debe a la festividad y los días de asueto, sin embargo, se debe de tomar en cuenta que no se debe de salir a la calle, para no exponerse a contraer esta enfermedad.

“El fin de semana hubo aproximadamente entre 8 y 10 accidentes, ya comenzábamos a ver uno o dos o no había ninguno, pero en este fin de semana si se incrementó y nos preocupa porque las unidades siguen saliendo. Hubo niños que se lesionaron, otros por caídas, por estar jugando fuera de casa. Este tipo de situaciones, aparte de los accidentes automovilísticos, fue preocupante porque la gente no se quedó en su casa y estuvo visitando los parques”, concluyó.