fbpx

Regresan las fuerzas estatales a Mecalux

Exigen el pago completo de una indemnización que debió llegar desde el mes de enero

Tras la supuesta liberación a las instalaciones de la empresa Mecalux de Matamoros, la mañana de este lunes regresaron las fuerzas de seguridad estatal para desalojar a los huelguistas que mantienen bloqueados los accesos.

Son más de 250 personas pertenecientes al primero y segundo turno quienes esperan pacientemente la respuesta de la empresa, a quien sólo exigen el pago completo de una indemnización que debió llegar desde el mes de enero.

Uno de los huelguistas aseguró que la Policía Estatal llegó a retirarlos para permitir el acceso a 50 empleados entre sindicalizados y de confianza, violando con esto el estado de huelga y alejando la esperanza de un diálogo con los directivos y el sindicato.

Aseguran que la manifestación se lleva a cabo bajo un ambiente de paz y libre de agresiones, pero las intenciones de los estatales siguen siendo desmantelar la casa de campaña que se montó a las afueras del lugar para mandarlos a pernoctar del otro lado de la calle.

“Nosotros no vinimos a golpear a nadie ni a insultarlos, pero ellos sí lo han hecho, ayer golpearon a algunos compañeros y hoy se colocan en la empresa como si nosotros quisiéramos entrar a sacar algo. Nada de eso, nosotros sólo queremos que nos liquiden”, dijo.

Indicó que están viviendo las consecuencias de exigir sus derechos por la fuerza, pero se apegan a las indicaciones que emita Susana Prieto Terrazas respecto a desalojar o no la acera frente a la empresa.

Dijeron que si los desalojan montarán su campamento cerca de la empresa, pero la lucha por su dinero no terminará ahí.