fbpx

REGISTRA MATAMOROS 7% EN DESERCIÓN ESCOLAR A NIVEL SUPERIOR

 Piden autoridades que los orientadores hagan su trabajo con sumo cuidado

Las decisión que toman los jóvenes universitarios de abandonar sus carreras profesionales antes de que éstas culminen, se deriva de la mala orientación que recibieron los alumnos cuando aún cursaban el bachillerato, lo que ha generado que en Matamoros se registre un 7 por ciento de índice de deserción escolar a nivel superior.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. José Antonio Tovar Lara, Secretario de Educación en el Municipio, quien señaló que los reportes emitidos por parte de la federación, indican que en México el 50 por ciento de los estudiantes de carreras profesionales dejan de estudiar al percatarse de que se equivocaron de carrera.

«Uno de los principales factores que llevan a los jóvenes a que dejen de estudiar, es que fueron mal aconsejados antes de elegir sus carreras, otro de los puntos importantes en esto, es la economía familiar, sabemos que en muchas ocasiones los padres de familia aunque quisieran no pueden seguir apoyando a sus hijos con su carrera; una más es el desempeño escolar de los muchachos, que se viene abajo cuando se dan cuenta que no pueden con las materias porque esa carrera no les gusta», dijo.

Indicó que es obligación de los padres de familia sentarse a la mesa con sus hijos que están a punto de graduarse de la preparatoria, para juntos discutir las carreras que el muchacho quiera elegir y las posibilidades laborales que ésta le traerá.

El funcionario municipal indicó que los alumnos deben aprender a tomar sus propias decisiones y que los padres deben apoyarlos y no imponer su voluntad conforme a la carrera a elegir.