fbpx

Regidores buscan cambiar las fuentes danzarinas al parque el laguito el próximo año

Costaron 6 millones de pesos y no se han utilizado, también se busca rehabilitar el laguito de la contaminación.

H. Matamoros, Tam.- Después de ser suspendidas las fuentes danzarinas de la plaza principal unas cuantas administraciones atrás, las autoridades municipales buscan reubicarlas para darles uso, ya que se habla de 6 millones de pesos que no se están aprovechando, se espera que en el 2023 se puedan cambiar al parque el laguito, rehabilitando este último ya que está muy contaminado.

En entrevista, Ismael García Ramos, regidor del ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer que actualmente han realizando un estudio en el parque el laguito, el cual presenta daños severos en tema de contaminación, por lo que se estaba rehabilitando, esto porque es un foco de infección y es un área que alberga los fines de semana a muchas familias.

“Tuvimos una junta en estos días, con personal y directores de la Universidad Tecnológica y ellos trabejorn el estatus de como se encuentra el laguito y esta muy mal, para empezar el hospital pumarejo el desagüe era el laguito, ahorita nosotros estamos pidiendo que se tape y evitar que se siga contaminando, en este lugar el 50 por ciento de las familias se recrean y bueno estamos buscando darle una nueva imagen a este lugar”, mencionó.

Una vez rehabilitado el lago, se espera que se pueda cambiar las fuentes, el edil, menciona el monto del costo de las fuentes pero el recurso que se necesitaría para el cambio, sacando provecho al lugar, ya que en la plaza principal, ubicación donde se encuentran llevan años apagadas.

“Ahorita nosotros tenemos en la plaza oculto más de 6 millones de pesos, estoy hablando de las fuentes danzarinas, porque acoplando la contaminación y filtrando el lugar y cambiandolas a ese lugar se puede hacer, ya se habló con el alcalde y esperemos que en el 2023 se puedan cambiar para contar con un buen espectáculo, pero tenemos que revisarlo, nosotros creemos que el gasto es aproximado de 2 millones de pesos para su cambio a ese lugar”, finalizó.