fbpx

Redes sociales fomentan mala conducta

Pide CREDE a los padres de familia que regulen a sus hijos el uso de Internet

El uso desmedido de las redes sociales ha provocado que se incremente el grado de violencia y tendencias destructivas entre los jóvenes de esta ciudad, por lo cual las autoridades de educación han solicitado a los padres de familia que se restrinja el uso de los equipos electrónicos para disminuir el uso del Internet.

María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en esta ciudad, señaló que se han registrado tendencias agresivas entre los estudiantes de diversas instituciones educativas, tales acciones han sido adoptadas en los programas que se transmiten a través de las redes sociales.

“Este es un problema que debe ser atendido desde la casa, porque eso lo aprenden desde su casa con el uso desmedido del Internet.

Los padres tienen la autoridad de evitar que sus hijos estén todo el día en las redes sociales, por eso urge que les regulen el uso del Internet y sobre todo que los padres estén al pendiente de lo que los muchachos están viendo”, dijo.

Aseguró que la intervención de los padres de familia es fundamental para el cuidado y la protección mental y psicológica de los estudiantes, por lo cual se reitera la invitación a los jefes del hogar a que se detengan a estudiar las conductas de sus hijos, y si es necesario despojarlos de las redes sociales, hacerlo de forma definitiva.