fbpx

Reconsiderará Erick Silva su participación en el 2015

Asegura que lo están acusando sin fundamentos y que sus ganancias son legales

Tras señalar que no solo han afectado su imagen, sino la de su familia y negocio, el ex alcalde Erick Silva Santos volvió a salir a la luz pública, al convocar una conferencia de prensa, para aclarar su situación jurídica.

El ex alcalde de Matamoros sentenció que están investigando los recursos, pero además la corrupción que se pudo dar durante su administración, por lo que negó que los recursos que le achacan sean suyos.

“Me asiste la razón, me asiste la verdad y Dios no me ha desamparado en esta lucha”, expresó, “Cuando me preguntan si voy a seguir, yo voy a seguir en pie de lucha, pero es triste cuando escucho a mis dos hijas preguntar cosas que ellas no entienden”.

Erick Silva Santos es buscado por las autoridades de los Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero, transacciones ilícitas, malversación de fondos y fraude bancario, durante su administración municipal.

Sin embargo Silva Santos expresó que todas las acciones que están en su contra lo ha hecho reflexionar lo que es primero, si la política o la familia, por el daño moral que le están causando, por lo que está reconsiderando el participar como candidato en el 2015.

El ex alcalde de Matamoros aseguró que cuando estuvo en el poder, fueron los peores tiempos que ha tenido el PAN en los procesos electorales en Matamoros, sin embargo aclaró que no le echa la culpa a los miembros de ese partido.

“Algo que queda claro, los Panistas no quieren ver en las boletas a Erick Silva, los peores momentos los vivieron en el 2007, casi 100 mil votos y no perdí ninguna casilla electoral, revisen las encuestas para que vean como andamos, mi pregunta es ¿Por qué ahorita?, ¿por qué no antes?; ¿porqué no después?”, expresó.

Sin embargo Silva Santos reconoció que existe un problema que deberá de enfrentar, pero que sin embargo da la cara ante la sociedad, para poder aclarar la situación de los bienes que el imputan en los Estados Unidos.

El ex alcalde de Matamoros aseguró que no esconde nada, pero reconoce que lo que está en duda es el origen del recurso en las cuentas bancarias, situación que ya están trabajando sus abogados para aclararlo.