fbpx

Realizan delegados reunión urgente en el sindicato

«No sabemos hasta dónde vamos a llegar ni cómo vamos a quedar»

El Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, sostuvo una reunión a puerta cerrada con los delegados sindicales que representan a las 45 plantas maquiladoras afiliadas al SJOIIM.

El líder sindical afirmó que el convenio con las empresas, consta de no aceptar un monto menor al 20 por ciento de incremento al tabulador salarial y el pago de un bono anual de 5 mil pesos.

“Negociaremos más de lo que las empresas ofrecen, no sabemos hasta dónde vamos a llegar ni cómo vamos a quedar, pero estamos sentados en la mesa de negociaciones buscando un beneficio, una mejor condición salarial. Se habló de que este sí sería mejor para todos y nosotros bajo ese temor estamos buscando lo mejor para los empleados”, dijo.

Explicó que la manifestación de los trabajadores se deriva de la inconformidad por las condiciones en las que se encuentra del país, por lo cual tendrán que llegar hasta las últimas consecuencias para lograr el resultado que esperan los obreros de Matamoros.