La realidad virtual una vez más supero a la realidad aumentada con tendencias que están comenzando a surgir con más frecuencia para mostrarnos un mundo virtual sin importar dónde nos encontremos. Ahora, Microsoft entra a este mundo con sus lentes inteligentes llamados HoloLens y su sistema Windows Holographic, para ofrecer la experiencia de realidad aumentada con la integración de hologramas.
Cabe destacar que a diferencia de Samsung Gear VR y Oculus Rift, las HoloLens no requieren ninguna conexión adicional a otro dispositivo — funcionan por sí solas, similar a Google Glass. Además, las gafas de Microsoft están diseñadas para crear una experiencia inmersiva que se adapta al mundo real, y no un mundo virtual cerrado como lo ofrecen dispositivos como las Gear VR y Oculus Rift.
Durante su presentación en el evento de Windows 10, Microsoft describió las gafas como «la computadora holográfica más avanzada que ha visto el mundo». Además del procesador y la unidad gráfica de procesamiento (GPU) que encontramos en toda clase de computadoras, Microsoft ha integrado una nueva unidad de procesamiento holográfico (HPU) que ayuda a que la experiencia holográfica en tu mundo sea adecuada.
La experiencia de Windows Holographic se podrá experimentar en las HoloLens usando toda clase de apps, desde Skype hasta juegos como Minecraft. Además, Microsoft anunció una colaboración con la NASA para que los científicos puedan explorar Marte desde cualquier parte.
Igualmente, Microsoft explicó que la tecnología que ofrece HoloLens puede ser muy útil en la medicina, construcción, reparación de motocicletas y tuberías, y videojuegos.
Las HoloLens estarán disponibles más o menos al mismo tiempo que Windows 10, según anunció Alex Kipman, creador de Kinect. Microsoft no ha anunciado el precio, pero dijo que tendrán un precio aceptable para «empresarios y consumidores».
Leave a Reply