fbpx

Quitará municipio topes vehiculares innecesarios

Aún no hay multas ni sanciones para quienes los colocan sin autorización del ayuntamiento

Con el fin de evitar molestias entre vecinos, el ayuntamiento de Matamoros retirará los topes de concreto que fueron colocados por particulares sin previa autorización municipal, debido a que estas acciones han generado molestias entre los habitantes de algunas colonias.

José Luis De León Cortinas, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, dio a conocer que en los próximos días se pondrá en marcha un operativo de seguimiento a las quejas de los colonos, donde se retirarán aquellos topes que no son necesarios y que obstruyen y entorpecen la vialidad.

Explicó que algunos vecinos colocan cuerdas de barco para detener a los autos que cruzan frente a sus domicilios o bien los hacen de arenilla en forma triangular que solo dañan el chasis de los vehículos cuando tratan de cruzarlos.

«Los inspectores que traemos en campo nos van a notificar si el tope es viable para la calle donde lo pusieron; si procede lo dejamos y si no lo vamos a quitar. Hay que recordar que los topes se colocan únicamente frente a los colegios, iglesias y en aquellos sitios donde sea necesario reducir la velocidad dado al alto tráfico peatonal«, dijo.

Indicó que es ilegal colocar un tope en la calle sin previa autorización, sin embargo por indicación del alcalde Mario Alberto López Hernández no se aplicarán sanciones ni se procederá en contra de quienes hayan hecho uno.