fbpx

QUICK SHINE VIOLA DERECHOS LABORALES: DEJA SIN LIQUIDACIÓN A EMPLEADOS

En más de una ocasión tuvieron que comprar los artículos de limpieza con su propio dinero

Más de 30 empleados de la empresa de limpieza Quick Shine se manifestaron la mañana de este viernes 05 de abril del presente año, en el puente Internacional Matamoros- Brownsville conocido como «Los Tomates», para reclamar el pago de su indemnización tras ser despedidos sin justificación.

La empresa Quick Shine tiene su base en la ciudad de Monterrey, N.L., lugar desde donde recluta a los empleados y los envía a hacer trabajos de limpieza a diversos lugares, en esta ocasión los canalizó a las instalaciones del SAT, de donde fueron dados de baja esta mañana.

El señor Norberto, una persona de la tercera edad cuyos ingresos son limitados, aseguró que trabajó para la empresa por más de dos años, tiempo en el que sus quincenas no llegaron completas y nunca tuvo derecho a un periodo de vacaciones.

Las demás personas que estuvieron inmersas en la manifestación de esta mañana expresaron su inconformidad ante las atrocidades de las que han sido víctimas por parte del personal de recursos humanos, quienes los acosaron laboralmente como una forma de presión para obligarlos a renunciar a sus puestos.

Los inconformes mencionaron que las condiciones laborales en las instalaciones del SAT son inseguras e injustas, ya que en más de una ocasión tuvieron que comprar los artículos de limpieza con su propio dinero y se vieron en la necesidad de crear sus artefactos para limpiar pisos y paredes ante la negativa de la empresa por proporcionarles el material de trabajo.

Mencionaron que no buscan que los reincorporen a su trabajo, sino que les paguen la parte que les corresponde por el tiempo que prestaron sus servicios en el SAT del puente «Los Tomates», donde se encargaban de mantener en perfectas condiciones al sitio.

Una de las afectadas añadió que al llegar al trabajo, se encontraron con la sorpresa de que habían sido despedidos sin previo aviso, por lo cual no tenían derecho de permanecer en las oficinas y serían echados del lugar por un guardia de seguridad si no desalojaban el lobi en ese momento.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del SAT, quienes se mantuvieron alejados de los manifestantes y solo permanecieron expectantes para mantener el orden en caso de que fuera necesario.