fbpx

Proyecto de ingresos no afectará a los ciudadanos: Jesús de la Garza

«Serán para darle mantenimiento a los espacios públicos»

El alcalde de Matamoros Jesús Juan de la Garza Dìaz del Guante, calificó como poco probable la posibilidad de que el incremento del 50 por ciento al pago del impuesto predial, represente una afectación o un golpe en el bolsillo de los matamorenses.

El edil manifestó que este aumento que se autorizó por el cabildo de Matamoros en la 17 sesión extraordinaria de cabildo, representa solo el .5 por ciento del millar anual, lo que equivale a 159 pesos por año y 13 pesos de forma mensual.

«Se crea una gran inquietud en algo que no representa tanta mayor afectación, es un tópico impopular porque a nadie le gusta que le realicen aumentos en nada.

Estamos hablando de acciones de suma responsabilidad a traer a valor ya correcto las cosas.

Algo que es muy importante saber es que nos mantenemos por debajo de las tazas que están cobrando Nuevo Laredo y Reynosa, que son ciudades similares a Matamoros», dijo.

Indicó que las recaudaciones que se obtengan de los incrementos que se aprobaron también para diversos fines, serán para darle mantenimiento a los espacios públicos y a los sitios recreativos de esta ciudad.