fbpx

PROVEEDORES NIEGAN SERVICIOS A MATAMOROS

La inseguridad en carretera y en municipios vecinos ha provocado que los proveedores de carnes, embutidos y otros, eviten entregar sus productos en esta ciudad.

La ola de inseguridad en carretera, así como la que impera en algunos municipios de esta entidad, ha provocado pérdidas de hasta un 30 por ciento en los restaurantes de la localidad, ya que los proveedores de carnes, embutidos, pollo, huevo y otros rubros han optado por no abastecer más a esta región para evitar ser asaltados.

Jorge Aguirre Vázquez, Presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, mencionó que la problemática que se está presentando en Reynosa, es lo que ha obligado a los empresarios de Matamoros a salir en sus vehículos propios en busca de la materia prima para realizar los platillos que ofrecen en sus establecimientos.

«Nuestros proveedores han tomado la decisión drástica y dramática de no acudir a la frontera con Matamoros, bien por lo que sucede en la vecina ciudad de Reynosa y porque han sido asaltados en los accesos del área noreste y han decidido no venir más a Matamoros, esto nos ha provocado un desabasto extraordinario; lo que tenemos que hacer es que nosotros mismos debemos ir por los productos, esto nos incrementa el costo de producción y reduce el índice de utilidad», dijo.

En empresario indicó que aún así, los dueños de los establecimientos no van a incrementar el precio de sus productos, esto debido a que las personas en esta frontera no cuentan con la capacidad económica para soportar más incrementos en los precios de venta, ya que el incremento al salario mínimo es muy poco.

Agregó que desde hace un mes están lidiando con este problema que les ha generado un margen de utilidad de solo un 25 por ciento y los ha obligado a asegurar las cargas en cada viaje que dan; acción que no se realizaba desde hace más de tres años.