fbpx

PROTESTAN CONTRA GASOLINAZO

Francisco Chavira encabezó el movimiento

Bajo el lema «Cala más el hambre que el frío», un grupo de ciudadanos encabezados por Francisco Chavira, se plantaron en la plaza principal de esta ciudad para exigir al gobierno federal que dé marcha atrás a su decisión de incrementar el precio de la gasolina.

El ex aspirante a gobernador de Tamaulipas, desmintió a José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, asegurando que sí habrá marcha atrás en el incremento en el precio del combustible.

Indicó que los ciudadanos deben creer en las amenazas que han lanzado los concesionarios gasolineros referente a cerrar sus negocios hasta que la Secretaría de Hacienda les resuelva el problema del estímulo fiscal que pocos están respetando.

«Estamos hartos de que nos quieren ver en la miseria, este aumento en la gasolina es criminal, nos trae en automático el incremento al Gas L.P., al transporte público, ya los transportistas anunciaron un aumento de 4 a 5 pesos, también se anunció el aumento en la electricidad, así que el presidente no nos puede decir que no nos va a afectar ni que no había de otra, porque sí la hay», dijo.

Explicó que la única forma de que la población se haga escuchar es mediante las protestas pacíficas y acusó al gobierno federal de utilizar a personal militar vestidos de civil para que realizaran los saqueos que se han presentado en las tiendas departamentales.

Invitó a los ciudadanos a someter a los líderes de esta nación al desprecio público y a reclamarles su mal desempeño y mal uso de los recursos públicos.

La manifestación que se realizó en forma pacífica duró dos horas aproximadamente.