fbpx

Programa de ajustes en el Infonavit no beneficiará a todos

La falta de información desató la euforia entre los usuarios el Infonavit

Largas filas de personas se registraron en las afueras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Matamoros, buscando el descuento del 55 por ciento en el pago de su vivienda, sin embargo la decepción los invadió cuando les informaron que solo las cuentas ininterrumpidas serán contempladas para ingresar en el programa que anunció el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, Julio Ávila, quien en su calidad de miembro del consejo del Infonavit, recalcó que debido a que muchos trabajadores usuarios del Infonavit dejaron de pagar su casa, ellos no tendrán que continuar en el antiguo método de pago que se basa en el descuento directo en su pago semanal.

«Hoy en la mañana ya vimos varias decenas de gentes tratando de aplicar a ese programa y algunos de ellos mencionando que el Infonavit hasta les debe dinero de sus viviendas.

Esto se genera por la falta de información de las personas. Nosotros consideramos que los acreditados deben informarse bien porque no todos van a aplicar el programa, ya que uno de los principales requisitos que solicitan es que por lo menos hayan sido cumplidos dos años consecutivos», dijo.

El empresario manifestó que en Matamoros la desinformación orilló principalmente a los deudores a acercarse al Infonavit a exigir ser contemplados en el programa anunciado por el Gobierno Federal, quienes además no tomaron en cuenta una serie de requisitos que les impedirán ser acogidos en ese programa.