fbpx

Preocupado PC por el tema del FONDEN

AMLO dio a conocer que sería retirado este beneficio.

Una vez que se dio a conocer el tema del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), donde el presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador informará que tendrá cambios, el director de protección civil en Matamoros, Pedro Astudillo Bravo, dio a conocer que es lamentable esta situación ya que carecen de insumos, en vísperas de la temporada de lluvias, se están preparando para atender este tema, la necesidad es mucha ya que no cuentan con costales de arena, los cuales durante otros años ya estaban listos para cualquier contingencia.

El recurso que sale de este fondo sirve para atender los efectos de Desastres Naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de la dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas, recordando que ya es fecha de huracanes, lo cual podría ocasionar desastres naturales que no podrán ser solventados.

Es muy triste porque es una ayuda que le llega a municipio y es para ayudar a la gente en situación de desastres, pero esperamos que cambien de opinión porque en estas temporadas de emergencia si es muy necesario, mencionó.

La situación por la cual está pasando la dirección de protección civil es mucha que no cuentan con el personal suficiente para poder llenar costales de arena, mismos que en años anteriores ya se encontraban hechos para entregarse en las zonas más vulnerables de inundaciones y evitar daños.

No hemos hecho lo de los costales de arena porque no tenemos suficiente personal para estar llenando costales en los próximos días estaremos analizando cómo nos coordinamos y quien nos puede ayudar con ese tipo de llenado, indicó.

Por otra parte, se le cuestionó sobre las unidades que fueron donadas y que han reportado problemas, los cuales ya se han estado atendiendo, tienen dos unidades que están próximas a salir y con relación a la unidad que estuvo descompuesta, ya encontraron el problema y se resolvió.

Son dos unidades y se hizo un contrato de comodato primero para poder hacer que salga, la otra unidad tenía una falla de un termostato porque se quedo pegado y aun así se está revisando de nueva cuenta para que esté en circulación de nueva cuenta, concluyó.