Llaman a la ciudadanía al buen uso del agua
Salvador Treviño Garza, director de la Comisión Estatal de Aguas en Tamaulipas (CEAT) aseguró que el estado pasa por una racha de sequía moderada, pero que se puede agravar con el paso de los meses si la población no raciona el uso del agua para asegurar su permanencia.
Indicó que los almacenes en las diversas presas van a la baja, incluso el sistema lagunario en la zona conurbada tiene cada vez menos agua, así como la presa Vicente Guerreo tiene una ocupación de solo un 32 por ciento, la Falcón al 16 por ciento y así las otras presas que suministran agua en todo el estado.
Explicó que la preocupación del gobierno es inminente pues aún no comienza la temporada de calor extremo y ya se están presentando problemas con el agua, lo que los pone en alerta ante las repercusiones que pueda traer después en el agua el clima de calor extremo en la ciudad.
“Esto no es más que el reflejo de la sequía que se ha dado en la región, no es privativo de Tamaulipas, vemos que en Nuevo León también ha estado batallando y definitivamente hemos estado el llamado a la ciudadanía para el buen uso del agua, creo que el ahorro empieza por ahí, con la actitud de cada quién, que sea propositiva para el cuidado del vital líquido”, dijo.
Señaló que los sistemas operadores de agua también deben poner su granito de arena y mantener en buenas con sus equipo, actualizados y mejorados para evitar fugas de agua, de tal manera que puedan actuar a la brevedad y puedan garantizar la reparación de las tuberías que presenten derrame de agua limpia.
Leave a Reply