fbpx

Por representan un peligro para los alumnos, municipio cancela actividades en el Juvenal Rendón

Esta medida se tomará para evitar accidentes con el que ocurrió en Ciudad Madero

El Alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández señaló que ayer cancelaron las actividades en el Colegio Juvenal Rendón, esto debido a que la infraestructura del lugar representa un peligro importante tanto para los alumnos como para el personal que labora en ese lugar.

Indicó que hace tiempo atrás ya habían recibido notificaciones de parte de la Dirección Municipal de Protección Civil para que rehabilitaran las áreas afectadas en el edificio, pero las medidas no fueron tomadas y ante esto, la autoridad local se vio obligada a intervenir en consecuencia.

«Ayer inmediatamente procedimos a cerrar un colegio por parte de Protección Civil, ya lo habíamos observado, ya le habíamos dado la notificación de que tenía que hacer mejoras a la escuela y no lo hicieron por lo que procedimos a cerrar la escuela», dijo.

Señaló que estas medidas se realizarán en cada uno de los edificios de esta ciudad donde se concentre una gran cantidad de personas, esto con el fin de que las personas no corran peligro al estar dentro de ellos como lo que ocurrió en ciudad Madero con el derrumbe de la iglesia cuando se encontraban oficiando un bautizo.

Aseguró que el programa de actualización de las licencias de uso de suelo seguirá vigente y su renovación se realizará en el año 2025, tiempo suficiente para que los propietarios de algún establecimiento hagan las correcciones debidas a sus negocios y con esto evitar ser clausurados por no contar con las medidas de seguridad necesarias y exigidas por la ley.