fbpx

Piden padres de familia la extensión de rutas de transporte

Transportistas piden apoyo al gobierno del estado

El regreso a las clases presenciales y el aumento en la carga de trabajo orilló a los padres de familia a solicitar al Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler Maxi-Taxis, Microbuses y Coexos (Futaammyc) de Matamoros la reactivación de nuevas rutas y la ampliación de otras que están activas pero que cuentan con pocas unidades.

La regidora presidente de la comisión de Transportes en el cabildo de Matamoros, explicó que llevan ya dos reuniones con los delegados de las diversas rutas para conversar sobre los avances en la reactivación de las unidades, pero hasta la fecha no han podido resolver el problema pues a la falta de pasaje, ahora se suma el incremento a la gasolina.

Los representantes del pueblo ante el cabildo local señalaron que los concesionarios se sienten en desventaja porque el gobierno no les permite incrementar las tarifas de pasaje, pero tampoco les otorga estímulos fiscales o financieros que les permita mitigar la crisis a la que se enfrentan al tener que mantener las unidades en buen estado y consumiendo la misma cantidad de diesel.

“Se está trabajando ahorita con la ruta de la colonia Fidel Velázquez, la de Casa Blanca, la de la Puerto Rico. Hay una petición muy fuerte por la ruta de la calle Primera al Puente, porque esta ruta cubre las secundarias 61, la 2 y la 1; en realidad son los padres de familia quienes están preocupados porque sus hijos tengan un transporte seguro hasta su escuela y ellas piden que se abran las rutas o se amplíen las que ya están pero tienen pocas unidades”, dijo.

Sin embargo aseguró que hasta el momento no han tenido suerte en que esto suceda, pues los concesionarios necesitan también una forma de asegurar su ingreso pues de ahí mantienen a sus familias y además reparan las unidades para dar un buen servicio a la población.