fbpx

Piden maestros que padres «repasen» clases con sus hijos en vacaciones

«Que se pongan a repasar ligeramente durante las vacaciones»

Las vacaciones decembrinas no solo deben tomarse como un tiempo de celebración en familia o momentos para descansar, sino también deben utilizarse para hacer repasos de clases atrasadas, o bien, los temas que vieron los alumnos en días que no asistieron a la escuela, sobre todo aquellos niños que toman clases de regularización.

El maestro Oscar Rodríguez, docente de Educación Especial, aseguró que los padres de familia deben involucrarse, no solo en llevar a los niños a las terapias o comprarles los útiles que les ayudan en sus clases de apoyo, sino también en estudiar con ellos y brindarles la confianza que necesitan para acreditar las materias que están arrastrando.

«Los niños necesitan confianza y solo los sus padres se la pueden dar. Nosotros hacemos nuestro trabajo en clase, pero si no hay la seguridad de que sus padres los respaldan difícilmente un niño avanzará de la forma que esperamos porque se sienten solos; por eso es necesario que los padres se junten con ellos y se pongan a repasar ligeramente durante las vacaciones y que los motiven a seguir adelante», dijo.

El maestro de apoyo indicó que es factible que los padres de familia compren un juego extra del material que los niños usan en las clases especiales, ya que así podrán tener acceso a lo que sus hijos aprenden además de ayudarlos en sus tareas en casa.